Acción Gremial

UPCN logra aumentos salariales para los trabajadores municpales de Catriel

 11/03/2016   857

Después de varios encuentros de negociación salarial, UPCN acordó aumentos en las reuniones paritarias de los trabajadores de la Municipalidad de Catriel. 
Los incrementos conseguidos en lo que va de año van -según las categorías- desde el 37% al 48% y se reparten entre aumentos sobre el básico y sumas fijas.
En el encuentro, que duró más de tres horas, se logró finalmente una suma sobre el básico,repartida entre abril-julio y otra suma no remunerativa de $3.750 mensual para todas las categorías.
Esto se agrega a lo acordado en enero que, entre otras cosas, luego de muchos años de no recategorizar a los trabajadores, se logró que, aquellos agentes que tienen más de veinte años sin promocionar categorización obtengan tres categorías automáticas y aquellos a quienes no se los categoriza desde hace diez años suban dos. Estas se realizarán en este mes de marzo con retroactivo a enero.  
Además, en el encuentro paritario del primer mes de 2016, también se había logrado la suma fija de $2500 mensuales para enero, febrero y marzo.
Las reuniones paritarias 2016 en Catriel comenzaron en el mes de enero y, al cierre de esta última, las puertas a nuevas reuniones quedaron abiertas de acuerdo a como se presente el panorama económico e inflacionario de los próximos meses.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.