Acción Gremial

Reunión de los referentes de toda la provincia

 17/02/2016   2430

A última hora de la tarde de ayerterminó en Viedma el Encuentro Provincial de la Mesa Directiva deUPCN en la que se trataron temas de urgencia en la agenda, como lasnegociaciones salariales en mesa de Función Pública, cuestiones delproceso de pase a planta permanente promovido por la UPCN y hoy enplena marcha, así como asuntos puntuales de las distintaslocalidades.

"El tema principal que nos junta esla actual negociación salarial que estamos llevando adelante en lamesa de Función Pública -dijo nuestro secretario general Juan CarlosScalesi- son muchos los puntos que debemos acordar y es importanteque estén representados los trabajadores de todo el mapaprovincial".

En este sentido, se informó sobre elrechazo a los ofrecimientos del Ejecutivo hechos durante las últimassemanas; se trajeron inquietudes desde distintos organismosplanteados en las delegaciones, se discutieron porcentajes y cálculosde la canasta familiar, así como la incidencia de los aumentos deprecios de los últimos meses en el bolsillo de los trabajadores. Sehabló pensando en los distintos agrupamientos y categorías y enlas posibilidades a poner nuevamente en la mesa de negociación.

Si bien las cuestiones relacionadascon el salario fueron el eje, no se dejaron de lado temas deactualidad como el proceso de ingreso a planta permanente. Losrepresentantes de UPCN en la Comisión Ejecutiva Central del Pase aPlanta, informaron sobre las últimas novedades y como se trabajaráen las próximas etapas de capacitación y exámenes. Otros asuntostratados durante la jornada estuvieron relacionados con diferentesaspectos de acción social del gremio, como la entrega de kitsescolares que comienza en los próximos días en todas lasdelegaciones provinciales de UPCN.

"Estamos trabajando en lanegociación salarial -dijo Scalesi-, es el tema principal de estosdías, pero no dejamos de lado otros asuntos de importancia, como laestabilidad laboral, que es central para UPCN". Mientras escuchamoshablar de despidos en distintos organismos fuera del ámbitoprovincial, nuestro gremio trabaja un pase a planta permanente, "peleamos mucho por una ley -acotó Scalesi- que llegó a buenpuerto y hoy, más de cinco mil trabajadores tendrán la posibilidadde acceder a la estabilidad laboral".

Queremos destacar que en laAdministración Pública provincial, hay un total de17.500 agentesamparados bajo las dos leyes que los agrupan (la 1844 y 1904); de esetotal, 13.857 son afiliados a nuestra UPCN. Por lo tanto, esa otraorganización que centra su accionar en bombas de prensa y quema decubiertas, miente una vez más en los números que da a la opiniónpública. Desde UPCN sin embargo, seguimos trabajando, sin bombo, conacción constante y lucha real por el salario, la estabilidad y leyesque beneficien a todos los trabajadores de la administraciónprovincial rionegrina.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.