Articulos
UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN logra el blanqueo de los aportes jubilatorios a los estatales rionegrinos

 10/02/2016   928

A partir de una presentación realizada por UPCN a la justicia, una resolución de la Cámara Laboral de Viedma ordena a la Administración Pública rionegrina dar cumplimiento a la Ley 4640.
La aplicación de la ley permitirá incorporar todos los adicionales salariales como sumas remunerativas para los agentes públicos que estén a 10 años de jubilarse. De esta manera, las trabajadoras mujeres que cumplan 50 años y los hombres que cumplan los 55, verán blanqueadas la totalidad de sus percepciones, lo que redundará en una jubilación más alta.
Nuestro secretario, Juan Carlos Scalesi, dijo que 'llega a buen puerto una lucha que la UPCN viene llevando a cabo hace varios años, para garantizar una jubilación más digna a los empleados públicos' y agregó que 'la sentencia, a pedido de la UPCN, favorece a todos los empleados públicos, estén afiliados o no a la UPCN.'
El fallo ordena a la administración del gobernador Alberto Weretilneck a hacer retroactivo el cumplimiento al año 2011.
Scalesi destacó que haciendo honor a la tradición gremial de UPCN 'llevamos la lucha sindical por los caminos de la institucionalidad, sin violencia física ni agresiones verbales, transitando los caminos de la democracia, la paz y la justicia social'. Por otro lado, agregó que 'con esta metodología tenemos logros concretos y que benefician realmente a todos los trabajadores. Esperamos que esto sea de cumplimiento efectivo porque en todas las leyes presupuestarias se contempló el pago de la deuda generado por el Estado sobre esos aportes'.