Acción Gremial

Reunión de Comisión Ejecutiva Central de Ingreso a Planta Permanente

 12/01/2016   1053

Tal lo acordado, serealizó esta mañana la reunión de la Comisión Ejecutiva Centralde Ingreso a Planta Permanente. La misma se desarrolló en oficinasdel Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) ycontó con la participación de Jorge Paniz y Graciela Sánchez porUPCN; la Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; GladisStruska; Micaela Santolaria; Valeria Fernández Soler y SelvaSánchez.

Durante la mañana setrataron casos generales de aspirantes a ingreso y otros aspectoscontemplados en la Ley 5035. También se vieron los próximos pasosdel proceso, estableciendo de manera acotada algunos tiempos, porejemplo, el que tendrá la Comisión Ejecutiva Central para entregaral IPAP los datos sobre inscriptos definitivos a fin de organizar lacapacitación a través de las plataformas y luego los exámenes.

También se habló de losroles de los distintos organismos y de la implicancia e importanciade la participación de todos y cada uno en este proceso.

En la reunión se leyóel informe presentado por el IPAP respecto al estado actual de lasfases estipuladas. En cuanto a la revisión de materiales, hayalgunos organismos que aún no los acercaron; a partir de ahora seestableció una fecha definitiva para enviar los materiales quedeberán ser digitalizados y subidos a la plataforma. En el informedel Instituto de la Administración Pública quedó plasmado que laconstitución del soporte técnico se hizo en tiempo y forma y laplataforma educativa estuvo lista de acuerdo a los tiempos impuestospor el Decreto 1610.

Si bien aún no seestablecieron las fechas definitivas de exámenes, se acordó yratificó que en los meses de febrero y marzo se desarrollará lacapacitación, ratificando también todos los plazos ya estipulados,de manera tal que todo el personal contratado estaría en condicionesde rendir los exámenes de ingreso a partir del mes de abril.

Jorge Paniz fue preciso yenfático al remarcar que 'es necesario llevar a todos los agentes latranquilidad necesaria para que empiecen a estudiar, ya que en estosúltimos días se publicó alguna información inexacta y muchostrabajadores se preocuparon'.

Si bien la característicamás notoria de este proceso, que lo diferencia de otros, es lainclusión de las nuevas tecnologías de información y comunicación,se habló sobre las soluciones a ofrecer a los agentes que residen enlocalidades de baja conectividad 'en estos casos -dijo Paniz-estaremos acercando el material impreso para que los agentescomiencen a estudiar los temas de examen'.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.