UPCN Digital
Convenios y carrera

El proceso de Ingreso a Planta se desarrolla con normalidad

 07/01/2016   834
De acuerdo a las versiones publicadas en el matutino Diario de Río Negro y que generan incertidumbre entre los trabajadores -sobre todo a los inscriptos al proceso de Ingreso a Planta Permanente- desde UPCN señalamos la poca seriedad de la información difundida e informamos que dicho proceso no se encuentra en peligro y sigue la marcha iniciada en octubre a partir del Decreto 1610/15.
En primer lugar, es falaz la información que dice que "la Comisión de Pase a Planta estaba convocada para hoy", ya que no existió convocatoria alguna a reunión para esta semana. La primera reunión de la Comisión Ejecutiva Central en 2016 está prevista para la semana entrante, más precisamente para el martes 12, a las 09:00 de la mañana.
Respecto a lo publicado sobre los presupuestos previstos, cabe aclarar que aquel trabajador que ingrese a planta no representa erogaciones extras para el Estado, ya que esto -el ingreso a planta- no determina otra cosa que la estabilidad laboral de estos agentes, que dejarán de estar sujetos a la renovación anual de contrato. El aumento de sus ingresos se determina por traspaso de categorías, antigüedad, obtención de título, aumentos, etc., pero no por ingresar a planta, esto le otorga estabilidad laboral.
Por otro lado, respecto a lo publicado sobre la "baja en el número de empleados de la planta permanente" de la Administración Pública, cabe aclarar que éstas se corresponden con las jubilaciones de personal en condiciones de acceder a ese beneficio.
Como decimos, queremos llevar tranquilidad a los agentes inscriptos, la manipulación o tergiversación informativa no hace más que sembrar incertidumbre y los medios deben asumir un rol responsable con la ciudadanía. El proceso está en marcha y se sigue trabajando en los pasos que faltan para llegar a los exámenes y los posteriores ingresos de trabajadores a la planta permanente de la Administración Pública.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.