UPCN Digital
Actualidad

UPCN pide que se cumpla la Constitución Provincial

 22/12/2015   828
Trescientos cuarenta representantes de los trabajadores de la Administración Pública de toda la provincia avalaron el pedido hecho con anterioridad por nuestra UPCN al gobernador Alberto Weretilneck, donde se le solicitó  el cumplimiento de la Constitución Provincial, puntualmente de los Artículos 48 y 49 que estipulan la creación de un estatuto único para los trabajadores y la equiparación salarial entre poderes.
En una reunión provincial realizada en Viedma con colaboradores y representantes de todo el territorio se firmó la carta entregada hoy al gobernador, en la que se le solicita el cumplimiento de lo establecido en la Constitución sobre que "a igual tarea le corresponde igual remuneración" (Art. 49 de nuestra Carta Magna) y el establecimiento de un 'estatuto único' para toda la Administración Pública Provincial, tal y como lo consigna el Art. 48.
"Este pedido, que consideramos justo,  será una de las permanentes banderas de nuestra organización gremial, que pide el cumplimiento de nuestra Ley Madre y la equidad para todos los trabajadores más allá del poder del Estado a quien presten servicios", dice la carta firmada por los trescientos cuarenta representantes de UPCN.
Los salarios diferentes que los trabajadores perciben por igual trabajo según sean de uno u otro poder, es algo que se puede superar con "voluntad política de cumplimiento de la Constitución" y que paulatinamente y en forma sistemática, se pueden tomar las medidas que logren terminar con estas "irritantes diferencias".
Además, hay que tener en cuenta que los últimos aumentos de precios en la canasta básica, sumados a la inflación  acumulada anual, influirá en todos los salarios, pero sobre todo hará que quienes más noten la merma de su capacidad de consumo sean los trabajadores del Poder Ejecutivo de la Provincia, que cobran mucho menos que quienes hacen el mismo trabajo en otros poderes del Estado.
Como representantes de todos los trabajadores de la Administración Pública y ciudadanos de esta provincia, nuestra mayor aspiración es el cumplimiento de nuestra Carta Magna, que en este caso redunda en una acción de justicia que otorga el mismo salario a quienes hacen el mismo trabajo, más allá del poder del Estado donde presten servicio. 
Aplicar nuestro pedido es un tema que en el mundo se pregona por terminar con la desigualdad.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.