UPCN Digital
Acción Gremial

Valorización y mejoras para el trabajo de los porteros

 22/12/2015   1186

Representantes gremiales deUPCN recibieron del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negrociento treinta cajas de herramientas para el trabajo del personal de Serviciode Apoyo. Hay que destacar que la entrega del material de trabajo tienecorrelatividad con otras medidas como la capacitación a los porteros y el pagode un plus por las tareas de arreglos menores.
'Somos muy conscientes de la importancia del trabajo de los porteros y por esoluchamos para conseguir el reconocimiento de la tarea de arreglos, lacapacitación para quienes hacen ese trabajo y el correspondiente plus salarialpor la tarea', dijo Rubén Molina en nombre de UPCN.
Por otra parte, la ministra destacó que 'Este es un proyecto que,finalmente, hoy se concreta. Es un inicio de lo que podemos hacer juntos, queconstruimos este camino de diálogo en beneficio de todas las escuelasrionegrinas'.
Luis Rosas dijo que 'poner en valor el trabajo en las escuelas era una denuestras metas más urgentes, ya que, de esta manera no solo pensamos ensolucionar pequeños inconvenientes del día a día del funcionamiento escolar,sino que valoramos ese trabajo enseñando a usar herramientas correctas ypromoviendo el cuidado y la salubridad de los trabajadores".
La ministra Silva agradeció al gremio UPCN por 'la posibilidad que tambiénustedes nos dieron a nosotros de tener un diálogo continuo, porque ése es elcamino por el que debemos transitar; es el único camino posible. Sabemos que,sin diálogo, no vamos a tener la posibilidad de entendernos, ni la de que enconjunto elaboremos mejores políticas para las escuelas'.
La capacitación del personal para la utilización de estas herramientas estará acargo de la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y FormaciónProfesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Su dictado será entres módulos bimestrales, dirigidos al aprendizaje de electricidad,instalaciones sanitarias y soldadura. La cursada será los sábados por la mañana,para evitar la ausencia de los porteros en las escuelas.
La entrega se hizo en el marco de un convenio celebrado entre UPCN y elMinisterio de Educación que atiende a las necesidades de trabajo de este sectorque, en sus tareas cotidianas, se encargan de realizar arreglos menores en losedificios de las escuelas.
Del acto participaron la ministra , prof. Mónica Silva; nuestrosrepresentantes gremiales Luis Rosas y Rubén Molina; el secretario de Educación,Juan Carlos Uriarte; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, GabrielBelloso

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.