UPCN Digital
Convenios y carrera

UPCN firma convenio de mejoras laborales y salariales para trabajadores de ARSE

 13/10/2015   1508

"Estamos muy conformes con la firma de este nuevo Convenio Colectivo que beneficiará a más de ciento ochenta trabajadores de la la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE)", dijo nuestro Secretario General ante la consulta de los medios. 
El Departamento Provincial de Aguas (DPA) firmó la semana pasada un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con UPCN. El acuerdo  ofrece a los trabajadores de ARSE una situación más pareja respecto los demás trabajadores de Estado rionegrino enmarcados en la Ley N° 1.844. Las mejoras benefician a todos los trabajadores de la empresa, cualquiera sea su situación de revista o imputación presupuestaria, con excepción del cuerpo gerencial (gerentes y subgerentes).
Entre otras cuestiones, el convenio establece el pago del 40% de zona desfavorable y la suba categorías en el escalafón. Por otro lado, las vacaciones que tenían estos agentes se contaban como días corridos y a partir del acuerdo, la licencia anual será de doce días laborables más un día por cada año de antigüedad.Paralelamente, podrá acumularse por el plazo de un año la totalidad de la licencia correspondiente al año anterior, que no hubiera sido gozada.
En el caso de licencia por maternidad, será de 180 días corridos, debiendo iniciarse con una antelación no mayor a los treinta días anteriores a la fecha probable de parto.  
En lo que respecta a la antigüedad, el adicional será equivalente al 1% del salario básico mensual por cada año de servicio. Dicho porcentaje se verá incrementado al 2% a partir del 1 de enero de 2016. De esta manera, el cálculo se efectuará computando los años de servicios cumplidos por el trabajador en el DPA, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 3.184.
El acto de firma estuvo presidido por nuestro secretario general, Juan Carlos Scalesi; los gremiales Jorge Paniz y Omar Pizzio; la superintendente General del DPA y presidenta de ARSE, ad honorem, Raquel Morales, junto al gerente general Nicolás Fantón.


(Foto: Diario La Palabra)


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.