UPCN Digital
Actualidad

Fructífera reunión de la Comisión Directiva

 21/09/2015   298

Nuestra Comisión Directiva  apleno estuvo reunida en Viedma el pasado viernes. Representantes de todas lasdelegaciones de la provincia se juntaron para poner en común informaciónpuntual sobre el trabajo realizado en cada localidad, así como los avances ynovedades a nivel provincial. Nuestro secretario general, Juan Carlos Scalesi,agradeció todo el trabajo que hacen en las delegaciones y destacó elcrecimiento que tuvimos a lo largo de este año, tanto en el número de afiliadoscomo en la cantidad y calidad de servicios que brindamos a los trabajadores.
Se destacó elcompromiso asumido por los diferentes referentes respecto al desarrollo delPlan de Capacitación Sindical que se viene realizando en toda la provincia, conmuy buenos resultados en la respuesta de las bases de colaboradores, así comola riqueza de temas y cuestiones  atratar que surgen en esos encuentros. A esta altura del año la capacitacióncubrió gran parte de la provincia y quedan pendientes para este mes deseptiembre y octubre el encuentro en Cipolletti y en Bariloche.
Otro de los temas tratados fue elde Pase a Planta Permanente, informando que se trabaja en la reglamentación dela Ley 5035. Respecto del proceso de capacitación se informó que, de acuerdo alo que se habló hasta el momento, se prevé usar la Plataforma Educativa delIPAP para abordar la preparación de exámenes en las aulas virtuales, también sedejó claro que la capacitación se hará a través de cuadernillos para quienesresidan en zonas donde no tengan buena conexión a Internet o personas que pordiferentes circunstancias no puedan acceder.
Respecto del IPAP, se informó sobrelas novedades destacando el nombramiento de un Presidente del Directorio quepor primera vez  tendrásu oficina  en las instalaciones del instituto;también se presentó a la nueva Coordinadora del IPAP, la Lic. Silvia Heckel,que viene trabajando en la capacitación del gremio desde los inicios de estapropuesta. Por su parte la Lic. Heckel refrescó la información sobre lahistoria y constitución del IPAP, que surge de la unión de la capacitación delgremio mayoritario con la del Estado y resumió el trabajo que se está haciendoen estas primeras semanas de la nueva gestión, como las reuniones internas ytambién con los referentes de Recursos Humanos de los organismos, para empezara delinear los programas de capacitación; así como la propuesta de recorrertodas las localidades, hasta las más pequeñitas, para tomar contacto con larealidad laboral y las necesidades de capacitación de todas las dependencias delos organismos del Estado.
Las referentes de la Secretaría deIgualdad de Oportunidades y Trato contaron la intensa experiencia de este año ytodo lo que vienen haciendo en cuanto a trabajos de sensibilización yconcientización de la igualdad en un sentido amplio, destacando los trabajos enla comunidad provincial sobre temas de no violencia; trata de personas; fomentode la responsabilidad en el consumo de alcohol en los más jóvenes y sobre unacuestión muy sensible y de ajustada actualidad, como es el de la promoción dela donación de sangre con miras a sostener bancos de sangre en los hospitalesprovinciales. También se habló del trabajo que vienen haciendo en pos deretomar el proyecto de Ley para la erradicación de la violencia laboral.
En la reunión se planteó hacerplanes de acción locales para trabajar las necesidades de los trabajadores delos municipios, área que fue muy abandonada durante los años  que estuvo a cargo del ex adjunto Jorge Zapata.También se comunicaron aspectos sobre el trabajo que se está haciendo con laempresa ARSE para establecer un convenio colectivo de trabajo; sobre el próximopago de la promoción de categorías para los trabajadores del la Salud; laacción gremial que se viene realizando para que se adelante el pago del 0,5% dela antigüedad restante y los aumentos y novedades que recibieron lostrabajadores del Servicio de Apoyo en las escuelas sobre el pago de adicionalesy horas complementarias.
La reunión de la Comisión Directivaresultó muy fructífera, se compartió mucha y nutrida información y sirvió paraponer en común todo el crecimiento de nuestra UPCN que se visualiza en laprovincia. Somos un gremio que crece más allá de las coyunturas y se preocupapor la lucha de los salarios, la estabilidad laboral de los trabajadores o elcrecimiento de los servicios para nuestros afiliados. 

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.