UPCN Digital
Acción Gremial

Reunión de Secretarios Gremiales con Ganadería y Función Pública

 17/09/2015   632

En reuniones del día de hoy, seplantearon reclamos y propuestas sobre antigüedad; condiciones edilicias;jubilación  y  contexto del próximo pase a planta de lostrabajadores. Durante la mañana, integrantes de la Comisión Directiva de UPCNse reunieron con el Ministro de Agricultura; Ganadería y Pesca y con laSecretaria de la Función Pública.
Con Isabel Tipping retomaron temasque se vienen planteando desde hace tiempo, como la cumplimentación del pagodel 0,5 porciento restante de la antigüedad; la situación de compañeros encondiciones de jubilarse; y el próximo pase a planta; en este sentido, sepropuso trabajar en un proceso de pase a planta permanente que no seatraumático para los trabajadores que vienen prestando sus servicios comocontratados, respetando el derecho a la estabilidad laboral de estoscompañeros. También se le reclamó a la Secretaria de Función Pública lanormalización de la junta de reclamos, designando  a los representantes del Ejecutivo.
Por otro lado, en la reunión con elMinistro Marcelo Martín, se puso en la mesa la problemática edilicia de algunasdependencias, recordando los principios de incendio del mes pasado en oficinasdel IDEVI; el ministro se comprometió a a iniciar en los próximos días unrelevamiento general de edificio, piso por piso, para detectar los problemas ydar una solución inmediata a los casos que se consideren de emergencia.  Los secretarios Luis Rosas y Oscar Zapata,acompañados por el delegado gremial del sector, Paulo Heisler, manifestaron supesar por el fallecimiento de un compañero del sector y le solicitaron alministro intervención para ayudar a la familia del trabajador, una madre condos hijos que quedaron desamparados  luego de la desaparición del cabeza defamilia. El mandatario  manifestó susolidaridad con la situación y se comprometió a acompañar este caso por unarazón humanitaria.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.