UPCN Digital
Actualidad

UPCN repudia acto de violencia de género

 07/08/2015   335

Hace apenas un par de meses el país entero salió a lacalle bajo la consigna de #Ni una menos, reclamando medidas para contener unflagelo terrible como el de la violencia de género y en estos días nosencontramos con un hecho atroz y brutal contra una mujer. Como institución quenuclea a los trabajadores y a sus familias, nuestro gremio repudia de maneracontundente la violencia sufrida por esta trabajadora del Ministerio deDesarrollo Social de Río Negro y lamentamos las graves secuelas que le dejó.

Como organización de trabajadores repudiamospúblicamente este terrible y violento ataque hacia una mujer y al imputado eneste acto, el dirigente de ATE, Mauricio Figueroa. La gravedad del acto esdoble al ser el imputado un dirigente gremial de ATE, cuya responsabilidad institucionaldebería ser velar por la no violencia y el respeto a la mujer y a la familia.  Aún no escuchamos el enérgico repudio de ladirigencia de ATE hacia este integrante de las filas de su organización.

Desde UPCN participamos de campañas en contra de laviolencia de género, en marchas, juntamos firmas para que las mujeres víctimastengan un lugar donde ser cobijadas, ejercemos acciones de sensibilización einformación distribuyendo  boletinesinformativos con las direcciones y teléfonos disponibles en cada localidadrionegrina para atender a las víctimas de violencia de género. Organizamosnuestra Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato porque como instituciónnos sentimos responsables de aportar cosas para enfrentar este flagelo desde laactividad gremial, porque somos conscientes de que esto es eso, un flagelo quehay que asumir y trabajar en su superación.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.