Igualdad de Oportunidades

Semana de la Lactancia Materna

 04/08/2015   1116

Durante esta semana, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de nuestra UPCN, a través de sus referentes locales, organizaron distintas actividades centradas en proporcionar información y sensibilizar a la comunidad rionegrina sobre la importancia de la lactancia materna y la conciliación entre esa actividad -de tanto valor para la salud del recién nacido- y el trabajo de la madre.

El lema de la campaña dice 'Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!' y centra su accionar en distribuir folletería e informar a la comunidad en general, a la futura mamá y a las familias, sobre la importancia que reviste la lactancia materna en la salud del niño y sobre los derechos de las mujeres a conciliar la actividad de lactancia con el trabajo.

Actualmente, más de 170 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que está destinada a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. En este marco, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN organiza actividades en distintas delegaciones. 

En Viedma, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 de mañana miércoles, estaremos presentes en el hall del Hospital Artémides Zatti, ofreciendo folletería con información para madres y familiares. Junto a trabajadores del Área de Maternidad e Infancia del hospital, saldremos a recorrer y acercar folletería informativa al Centro de Atención Integral para la Adolescente Embarazada y Madre Menor (CADEM) y otras instituciones aledañas al hospital.

La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN apoya y fomenta la lactancia materna como una actividad de promoción de las buenas prácticas de salud, favoreciendo con acciones de comunicación y sensibilización, una campaña informativa que propicie la extensión de dicha práctica maternal más allá del tiempo de licencia y promueva la conciliación del trabajo de la madre con el amamantamiento del niño.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.