Actualidad

UPCN colocó una placa en el busto de Evita

 27/07/2015   554

En elhall de Casa de gobierno se llevó a cabo en el día de hoy un sencillo acto deimposición de una placa informativa en el busto de Evita (restituído en noviembrepasado por UPCN y ubicado en la sede central del gobierno provincial). Participaron del evento elvicegobernador de la provincia,  PedroPesatti, el secretario general de la gobernación, Matías Rulli; la diputada porJSRN Arabela Carreras y el diputado electo por JSRN Rodolfo Cufré. Tambiénestuvieron presentes secretarios, delegados y afiliados a UPCN como OscarZapata; Rubén Molina; Miguel Caballieri; Luis Rosas, Rubén Crespo; ÉlidaCarrillo, entre otros.

OscarZapata, en un emotivo discurso, habló del rol central de Evita en la defensa delos intereses de los trabajadores, haciendo hincapié en el momento actual y aportandouna mirada crítica al concepto de 'grieta' instalado en la opinión pública. "Sí,la grieta existe -dijo Zapata- es una grieta que siempre estuvo presente". "Estagrieta -continuó- se achicó en el gobierno del '45 de (Juan Domingo) Perón, con elacompañamiento de Evita, cuando ambos plantaron la bandera de la justiciasocial y esta grieta volvió a ensancharse en otros gobiernos, que no defendieron los interesesde la clase trabajadora". En este sentido, recordar y tener presente una figuracomo la de Eva, con sus principios y el legado que nos dejó, es esencial parasaber mirar la coyuntura.

Por otrolado, el vicegobernador destacó en su discurso la figura de Evita, su rol comoabanderada de los trabajadores, acotando que "el mismo movimiento surge de lasbases trabajadoras de nuestro país". En otro tramo, Pesatti distinguió elacercamiento del gobierno al gremio mayoritario para resolver algunascuestiones pendientes, como la antigüedad o la zona desfavorable, y seguirtrabajando en la mejora de de los beneficios para los trabajadores.


(Fotos Diego Juncal)

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.