UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN reclama el pago de antigüedad

 22/07/2015   360

Elgremio planteó y reclamó ante el Gobierno de Río Negro la aplicación del 0,5 %restante, sobre cada año trabajado por el empleado público rionegrino, a losefectos de completar la asignación del concepto de ?Antigüedad?, iniciado elpasado 1º de enero y comprometido para su concreción, durante el segundosemestre del año en curso.

Si bien laLey respectiva habla de los ?próximos 12 meses? desde la fecha mencionada parala aplicación completa del 1% de la asignación básica remunerativa por cada añode antigüedad del empleado estatal, no sería prudente esperar al 2016 paracompletar dicha asignación.

El ActaNº 1/2015 del Consejo Provincial de la Función Pública establece que: (02 e) enla liquidación del sueldo del mes de agosto 2015, con un 7% sobre las asignacionesbásicas brutas y sumas fijas no remunerativas, se estarían completando losaumentos salariales del presente año.

En virtudde ello, sería oportuno, dada la acumulación inflacionaria anual, pautar parael mes de septiembre la aplicación de la antigüedad, a los efectos de iracomodando los haberes del último tramo del año.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.