UPCN Digital
Acción Gremial

El personal de apoyo en las escuelas no cumplirá actividades durante la primera semana de receso invernal

 01/07/2015   751

Luego de una acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la UPCN, a través de los representantes gremiales Rubén Molina y Luis Rosas, el Personal de Apoyo en las Escuelas no cumplirá sus actividades habituales ni asistirá a sus lugares de trabajo durante la primer semana de receso escolar (entre el lunes 13 y el viernes 17 de julio). El acuerdo contempla que, durante la primera semana del receso invernal, se llevarán acabo acciones de sanidad que incluyen la desratización de los establecimientosy, por razones de seguridad, es necesario que no haya tránsito en los edificiosescolares.

En la segunda semana del receso de invierno, elpersonal deberá desarrollar las actividades detalladas en los protocolos delimpieza, determinados por el área de salud de las escuelas.

Son los Consejos escolares quienes tendrán a su cargola coordinación de las acciones para que las empresas contratadas o losmunicipios -según corresponda en cada caso- puedan acceder a la escuela sin complicaciones.

Luego del acuerdo entre gremio y gobierno, las tareas  están organizadas por la Coordinación General de Consejos Escolaresconjuntamente con las Subsecretarías  deRelaciones Institucionales y de Coordinación y el Departamento de Salud de la Escuelas. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.