UPCN Digital
Acción Gremial

Análisis de avances en la reunión de Juan Carlos Scalesi con el gobernador

 01/07/2015   475

Nuestro secretariogeneral, Juan Carlos Scalesi mantuvo ayer una reunión con el gobernador de laprovincia, Alberto Weretilneck,  dondeanalizaron el avance de la implementación del Decreto 664, que incorporará  todos los adicionales como sumas remunerativaspara unos 1.000 trabajadores en condiciones de jubilarse y también analizaronla marcha del proceso de pase a planta permanente de más de 5.000 agentescontratados.

Sobre el Decreto Nº 664, aprobado haceunas semanas y a través del cual se dispone el Régimen Voluntario deRegularización de Aportes y Contribuciones, se estableció que el Gobierno y elgremio recorrerán la provincia para informar a los trabajadores sobre lamedida. En este sentido, Juan Carlos Scalesi señaló la importancia del decreto através del cual ?el actual Ejecutivo se hace cargo de la deuda del Estado conlos trabajadores que están en condiciones de jubilarse? y agregó que ?esperamosque el año próximo se vuelva a repetir esta acción?. El régimen de regularizaciónpropuesto por el Decreto 664 vencerá el 31 de agosto y prevé el pago en cuotasde los aportes de los conceptos no remunerativos, medida que redundará muypositivamente en el salario posterior de quienes se jubilen.

?Hay mucha gente esperando esta medida -agregóScalesi- Algunos trabajadores se pasaron de la edad, pero nosotros les pedimosque esperen porque no era el momento de jubilarse y hoy ya pueden irse con unsalario más acorde?.  El trabajador encondiciones de jubilarse tendrá que hacer algunos trámites y ?desde la FunciónPública y el gremio vamos a acompañarlos en este proceso?, agregó elrepresentante de los trabajadores estatales.

Respecto al pase a planta permanente,gremio y gobierno acordaron que no se volverá a pedir el examen pre-ocupacionala los trabajadores en condiciones en acogerse al beneficio, excepto paraaquellos casos en que sea estrictamente necesario. ?Como ya se pidióanteriormente, cuando se hizo el contrato, no se volverá a solicitar el examen.Únicamente tendrán que hacerlo aquellos que tengan algún problema de salud?, dijonuestro secretario, quien también pidió a los trabajadores que se beneficiarándel pase a planta que realicen todos los otros trámites necesarios paraampararse en la medida, como la solicitud de los certificados de buena conductay de nacionalidad y demás documentación que deberán presentar ante el organismoen que cumple 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.