Acción Gremial

Se lograron aumentos salariales y blanqueo de sumas no remunerativas para los trabajadores de FUNBAPA

 18/06/2015   522

En el día de ayer se reanudó la paritaria 2015 paralos trabajadores de la Fundación Barrera Fitosanitaria Patagónica donde, luegode dos cuartos intermedios solicitados por la patronal para analizar lascontrapropuestas de la representación gremial de la UPCN,  se consiguió un aumento salarial y laconversión de las sumas no remunerativas.

Respecto al aumento salarial, la UPCN no aceptó enprincipio los porcentajes presentados por la directiva de la fundación, porqueresultaban insuficientes. Luego de un cuarto intermedio, la patronal aceptó la contrapropuestadel gremio quedando establecido el incremento salarial en un 27,40%. Esteaumento se efectivizará en dos tramos: un 17% con los haberes de junio y elrestante, 10,4% con los de agosto.

En el transcurso de la reunión, la UPCN puso sobre lamesa la necesidad de blanquear el total de las sumas no remunerativas y trasladarlasal salario básico de los trabajadores. En este sentido, luego de otro cuartointermedio solicitado por los directivos de la fundación, se acordó que lassumas sean introducidas al básico en dos tramos: un 50% con los haberes dejunio y el otro 50% restante con los haberes de agosto.

La reunión tuvo lugar en la delegación RegionalViedma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ycontó con la participación de la responsable de negociación colectiva de laregional Viedma,  la dra. Silvana Font;el secretario gremial de la UPCN, Jorge Paniz y en representación de FUNBAPA, eldr. Eduardo Merayo, director de la institución; el cpn Diego Passannante y elapoderado , dr. Juan Martín Brussino Kain.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.