Acción Gremial

Nuevo agrupamiento para los choferes

 31/05/2015   754

Luego de un largo período de reclamos a los que acompañamos desde el gremio, se aprobó este viernes un proyecto de ley que modifica los agrupamientos de la Ley 1844 y  les otorga un agrupamiento específico a los choferes de ambulancia y oficiales. Dicha modificación, reconoce a estos trabajadores en su función específica.
A partir de la aprobación de esteproyecto de ley, se reconoce la antigüedad de los agentes y se establecen las modalidadesen que se producirán los ascensos. De esta manera, se reubica al personal escalafonado en el agrupamiento 'ChoferesOficiales' y agrupamiento 'Choferes de Ambulancia', teniendo en cuenta lapermanencia en la categoría actual y las funciones que desarrollen.
Es destacable la incorporación de los choferes de ambulancia como agrupamiento de la Ley 1844, que valora una larga lucha en pos del reconocimiento de su labor como actividad sanitaria, estimando esta tarea de enorme importancia y alto impacto en el sistema de la Salud Pública.

La actividad de los choferes de ambulancia es inherente al trabajo médico y devital importancia en todo el sistema de salud, por esto se hace necesario diferenciarsu tarea de los servicios de mantenimiento, producción o servicios generales delos trabajadores del Estado. En ellos recae una gran responsabilidad relacionadacon la seguridad de las personas -el personal hospitalario y los ciudadanos- yel equipamiento, cumpliendo un rol decisivo en las escenas de emergencia.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.