Acción Gremial

Se aprobó la Ley de Pase a Planta Permanente para los trabajadores provinciales

 29/05/2015   572
Pasados un par de meses del Acta  1/2015 de la Mesa de Función Pública, firmada entre el gobierno provincial y la UPCN, como gremio mayoritario de los estatales, y donde se establecía el pronto tratamiento del tema, este viernes, se dio un paso decisivo que permitirá el pase a planta de más de cinco mil trabajadores contratados por la Administración Pública de Río Negro.
Los treinta y siete diputados presentes en el recinto este viernes 29 de mayo, dieron el visto bueno al Proyecto de Ley de Pase a Planta Permanente (185/15) presentado por el ejecutivo provincial, acercando de esta manera el proceso de ingreso. La posibilidad de pasar a ser un trabajador estable se extiende a los contratados hasta el 31 de diciembre de 2014, quienes, luego de un proceso de capacitación y examen, podrán obtener estabilidad laboral, una de las banderas que nuestro gremio lleva adelante más allá de los gobiernos y de los partidos que conduzcan los destinos provinciales.
Este viernes, el recinto de la legislatura estaba colmado de banderas de la UPCN. Compañeros de toda la provincia se hicieron presentes, acompañados por nuestro secretario general, Juan Carlos Scalesi, y siguieron paso a paso la sesión que, alrededor de las 12:00 puso a consideración el proyecto 185/15. Los diputados de las distintas bancadas provinciales, oficialistas y de la oposición, luego de presentar sus diferentes puntos de vista, dieron su voto positivo para la aprobación del proyecto consensuado en la Mesa de la Función Pública.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.