UPCN Digital
Acción Gremial

Reuniones previas a la presentación del Proyecto de Ley de pase a planta

 11/05/2015   1027
La semana pasada, en una reunión entre UPCN y el Gobierno de Río Negro en el Consejo Provincial de la Función Pública se pusieron en la mesa algunos puntos del Proyecto de Ley del Ejecutivo que fija el pase a planta permanente de más de cinco mil trabajadores provinciales que actualmente revisten calidad de contratados.
En la reunión se leyó al detalle la iniciativa de Proyecto de Ley de pase a planta y, a partir de algunas observaciones del gremio, se trabajó específicamente sobre  puntos del texto,  antes de que la iniciativa se eleve a la Cámara de Diputados. Scalesi destacó que?para UPCN la estabilidad laboral es algo fundamental, como lo ha sido siempre. Este hecho político fuerte que veníamos reclamando, no salió de la noche a la mañana, sino que se venía dialogando desde el año pasado, y lo estamos viviendo ahora con un resultado positivo?.
De acuerdo a esta iniciativa, el proyecto comprende al personal contratado en relación de dependencia por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro antes del 31 de diciembre de 2014 inclusive y debe haberse desarrollado en forma ininterrumpida hasta el momento del efectivo ingreso a la planta permanente.
El Secretario General de UPCN dijo que ?para nosotros no es una sorpresa, sino que es un compromiso que tenemos con la gente. Bienvenido sea que este Gobierno haya tomado la iniciativa; la gente recibió muy contenta la noticia y en lugares de la administración pública se abrazaban ayer, así que agradezco esta decisión del Gobierno y el gremio se va a poner al frente?,
Además de nuestro Secretario General, Juan Carlos Scalesi y el Secretario Gremial Jorge Paniz, participaron del encuentro en el Consejo de la Función Pública: por el Ministerio de Economía,  el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín ?a cargo de la cartera económica-; el Secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares; la Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; por la Secretaría General, su titular, Matías Rulli y José Calfueque, de la Secretaría Legal y Técnica.


Fuente: Diario La Palabra.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.