Capacitación

Se realizó el curso de capacitación en normas de seguridad e higiene.

 30/04/2015   934

Losconocimientos sobre las normas de seguridad e higiene en el trabajo son de sumaimportancia para el mantenimiento de la seguridad individual y grupal en losentornos laborales, y es en base a  estapremisa que se desarrolló hoy el curso sobre 'Normas de Seguridad para personalde servicios administrativos' en la sede del IPAP en Viedma.

En la inauguracióndel curso, a cargo del Lic. Leandro Iturburu, estuvieron presentes, entreotros, los secretarios gremiales de la UPCN Luis Rosas; Rubén  Molina y Oscar Zapata; la coordinadora de laUnidad Ejecutora IPAP Lic. Mariela Ramirez y en representación del Ministeriode Educación, Pablo Huayquinao y Gabriela Rossi.

El secretariogremial Luis Rosas destacó que "el Estado  debe entender que el reconocimiento a lacapacitación debe superar los límites verbales y extenderse a un reconocimiento salarial".

Por otro lado,el secretario Rubén Molina transmitió el saludo del Secretario General de laUPCN Juan Carlos Scalesi y aseguró que "además de la capacitación en seguridade higiene, el Estado debe poner toda la atención en cumplir con las normas queaseguran la tarea cotidiana de los trabajadores en las dependencias estatales".

El curso tuvo aforo completo y, además de la información obtenida en la jornada será de utilidad para los administrativos ya que les otorga a muchos de ellos la posibilidad de promocionar de categoría, tal y como loexige la Ley 3487. 

Estacapacitación se extenderá en el mes de mayo a los trabajadores administrativosque no pudieron hacerlo en esta oportunidad por cuestiones de cupo, además,también habrá capacitación en aspectos de seguridad, higiene y manipulación dealimentos para el Personal de Apoyo Docente.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.