Acción Gremial

La UPCN propuso acciones concretas para jerarquizar la labor de los operadores y técnicos del área proteccional

 29/04/2015   578

El SecretarioGeneral de la UPCN RíoNegro, Juan Carlos Scalesi, recibió hoy al Ministro de DesarrolloSocial, Fabián Galli, en la sede del gremio mayoritario de los trabajadoresestatales.

Entre lostemas que se abordaron, se destacó el análisis de la situación de losoperadores y técnicos del área de Protección del Ministerio. Scalesi planteóuna propuesta concreta de jerarquización formativa, laboral y salarial paradichos trabajadores.

La UPCN le propuso al Ministro la creación de una carrera formativa através del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), quejerarquice la tarea que desarrolla el trabajador, y la creación de unagrupamiento específico dentro del escalafón.

"El objetivo amediano y corto plazo es que todos los operadores y técnicos que tienen laresponsabilidad de proteger a niños, niñas y adolescentes, tengan una formacióny un reconocimiento a su tarea en el escalafón", aseguró Scalesi.

"Con eseobjetivo de mediano plazo, le propusimos al Ministro empezar hoy creando elagrupamiento específico para este colectivo de trabajadores que están al frentede una tarea tan sensible, delicada y de tamaña responsabilidad", añadió.

"Elagrupamiento debe venir acompañado de un reconocimiento salarial específico, dela misma manera que ya lo tienen los trabajadores en el ámbito de la salud",dijo Scalesi.

"Estamosconvencidos que la experiencia que tiene el IPAP debe ser aprovechada para lajerarquización, a través de la formación, de los operadores y técnicos. Unaformación específica será su mayor fortaleza a la hora de defender losderechos", aseguró el Secretario General de la UPCN.

En el mismosentido, se abordó la necesidad de brindar seguridad y contención a lostrabajadores que hoy desempeñan estas labores. La UPCN resaltó la importanciaque los abordajes de determinadas situaciones sociales se hagan desde unavisión de complementariedad del accionar de las distintas áreas del Estado,para que el trabajador pueda desarrollar con mayor eficiencia su tarea.

Destacamos labuena predisposición y deferencia del Ministro al acercarse a nuestraorganización gremial para comenzar a trabajar en conjunto las problemáticas delministerio.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.