Acción Gremial

IDEVI: resultado de la Asamblea de Trabajadores

 27/03/2015   628

Durante lamañana de hoy se llevó a cabo la Asamblea de Trabajadores del IDEVI en lasinstalaciones CEMAT, donde el Representante Gremial ante el instituto, RubénCrespo, acompañado por el Secretario Gremial Luis Rosas, pusieron enconsideración y a disposición  de lostrabajadores el Acta de la Reunión realizada ayer en la Secretaría de laFunción Pública, en la que participaron el Sr. Rubén Crespo, la Secretaria dela Función Pública, Cra. Isabel Tipping, el Presidente del IDEVI, Dr. MarcosCastro; el actual Gerente General, Sr. Roberto Cansio y el Asesor Legal, Dr.Jorge Malis.

Los trabajadoresreunidos esta mañana destacaron la implicación gremial en el asunto de lacreación del organigrama de manera unilateral, que tanto malestar produjo en elambiente laboral del instituto. Respecto del documento cuestionado, dijeron queel mismo se ajustaba a la Ley 200 K, que es la que rige para los funcionariosdel IDEVI, pero no de la Ley 3052 que es la que enmarca el trabajo del personaldel instituto.

Por otro lado,los representantes de UPCN manifestaron que en la reunión de ayer lasautoridades del IDEVI se comprometieron en llamar al gremio a participar entodas las reformas de organigrama futuras. En este marco, el acta de la reuniónde ayer fue rubricada por los trabajadores presentes en la asamblea que, deacuerdo a todo lo establecido en la Ley 3052, dieron su moción para que elgremio que integran los represente en todas las instancias de negociaciónnecesarias para determinar un nuevo organigrama consensuado por lostrabajadores.

El Acta firmadapor los empleados consigna que el  IDEVIy los representantes de los trabajadores se ocuparán en conjunto de 'organizarlos roles y funciones del personal, respetando los lineamientos de la Ley 3052,en concordancia con los preceptos establecidos en la Ley 200, en busca dearmonizar el universo normativo que rige en la materia.'

Por otro lado,queda consignado también el trabajo conjunto para acordar los mecanismos ymodos de implementación de un nuevo organigrama, así como 'propiciar un climade participación constante en la búsqueda de mejorar la calidad del servicio,respetando el Estatuto del Empleado Público y la normativa que garantiza elfuncionamiento del IDEVI.'

También a travésdel acta aprobada por los trabajadores, las autoridades del IDEVI secomprometen a organizar reuniones cada quince días con los representantesgremiales, incluyendo en dichas reuniones un 'temario escrito como forma derespetar acuerdos y planificar acciones en función de las demandas internas yexternas'; por su parte, los representantes gremiales se comprometen a 'informar y tener al tanto al personal de todo lo que se va organizandorespecto al organigrama'.

La asambleafinalizó dejando en claro que hay buena voluntad para el trabajo en conjunto yconsensuado con la conducción del IDEVI y espera que se cumplan las propuestasconsignadas en el Acta de ayer y aprobadas hoy por el conjunto de lostrabajadores reunidos en el CEMAT.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.