Acción Gremial

Asamblea de trabajadores en SAO

 27/03/2015   621

Días atrás, lossecretarios gremiales Jorge Paniz, Luis Rosas y Susana Valencia participaron endiferentes reuniones con colaboradores gremiales y secretarios en San Antonio Oestey Las Grutas. Hubo asambleas con trabajadores del Servicio de Apoyo a Docentesy con trabajadores hospitalarios del Hospital de San Antonio Oeste y delHospital de Las Grutas.

Las reunionesrevistieron carácter informativo sobre diversas inquietudes planteadas por lostrabajadores que, principalmente, rondaban en torno a temas relacionados conlos acuerdos alcanzados en febrero, plasmados en el  Acta 1/2015 del Consejo de  la Función Pública.

Las inquietudessurgieron en torno a la aplicación de la Ley 4640 (que establece laincorporación de todos los adicionales como aportes remunerativos queestuvieran a 10 años o menos de jubilarse) y lo acordado en Acta respecto alcompromiso del gobierno a regularizarlos aportes y contribuciones correspondientes  a esos conceptos noremunerativos para los trabajadores que comprometan su voluntad jubilarse al 30de septiembre de este año.

Otros temas tratados estuvieron relacionados con losaumentos salariales conseguidos, para lo cual se imprimieron tablas quemuestran el aumento en los sueldos (leyes 1844 y 1904) y lo que cada categoríarecibirá desde la fecha hasta agosto de este año. En dichas tablas también sepuede percibir claramente el porcentaje y lo que los aumentos representanconcretamente en el salario de  los trabajadores.

También se profundizó sobre las promocionesautomáticas y la creación de nuevos grados escalafonarios para los trabajadoresde la Ley 1904.

Lasasambleas fueron muy productivas y de un ?ida y vuelta? permanente generado portrabajadores y secretarios.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.