Acción Gremial

Malestar entre trabajadores del IDEVI

 18/03/2015   642

Expreso repudio y pedido de anulación por parte de  la UPCN al inconsulto e ilegal cambio en lasfunciones que venían realizando algunos trabajadores del IDEVI.

La medida fuedenunciada y repudiada a través de una nota enviada a la Secretaria de la Función Pública, Cra. Isabel Tipping,por el Secretario de la UPCN Rubén Crespo, donde se expone que el actualgerente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior  (IDEVI), Sr. Roberto Cansio y el asesorlegal, Dr. Jorge Malis, se tomaron atribuciones que no les corresponden,creando en forma arbitraria un organigrama que detalla nuevas funciones acumplir por el personal.

El repudio se extiendeademás a la modalidad utilizada por Roberto Cansio que, según relatan lostrabajadores,  convocaba individualmentea cada  agente, allí les comunicaba loscambios en sus funciones, amenazándolos incluso con que ?si no cumplían con elorganigrama se fueran buscando trabajo en otro lugar?.

La UPCN denuncióeste atropello y pidió la nulidad del nuevo organigrama inconsulto, ya que fuerealizado sin la participación de la Función Pública, ni la participación  gremial de la UPCN, tal y como lo establece laLey 3052 de la Función Pública.

Este abuso creóen entre los trabajadores del IDEVI mucho malestar, persecución y miedo;incluso, algunos agentes presentaron síntomas de enfermedad ante lapresión  ejercida por las personas almando del Instituto. 

La nota enviadaa Tipping resalta que la actitud de la gerencia, jamás fue vista en esteInstituto, ?ni en los años más tristes que pasamos con los gobiernos de facto?y está ocurriendo en el marco de una democracia. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.