Articulos
UPCN Digital
Capacitación

Comienza el ciclo lectivo 2015 en el IPAP

 18/03/2015   939

Alrededor de tres mil doscientos alumnos ingresantes, además de los que actualmente cursan en el IPAP,  comenzaron el lunes pasado distintas carreras terciarias, el secundario para adultos y los ciclos introductorios. Las clases inician para todas las modalidades y todos los años en curso.

Los ingresantes a carreras virtuales o el ciclo introductorio recibirán en sus correos electrónicos un mensaje con todos los datos necesarios para ingresar a la plataforma y emprender el cursado. Por otro lado, los alumnos que ya estén cursando una carrera terciaria o el secundario en modalidad virtual encontrarán las novedades del inicio del ciclo lectivo en la plataforma y los alumnos que están cursando una tecnicatura presencial recibirán la semana próxima un mensaje a sus correos con información sobre horarios de cursada.

A partir del decreto provincial  01/07 que creó esta institución -siguiendo los pasos de lo que hasta entonces había sido la Red de Formación en el Sur (RedFensur) creada por la UPCN- venimos aportando al fortalecimiento del Estado rionegrino desde la formación académica y la capacitación de los trabajadores, ofreciendo cursos, carreras terciarias y herramientas para que el Estado y el trabajo de las  personas en el ámbito de la Administración Pública, sea cada vez más competente y, a la vez, redunde en la superación personal, crecimiento y bienestar individual del trabajador estatal rionegrino.

El IPAP está hoy conformado por un directorio compuesto por representantes del gobierno provincial y por representantes del gremio mayoritario, la UPCN, y ofrece a los trabajadores cursos específicos, así como la posibilidad de finalizar el secundario o emprender un trayecto de formación terciara a través de tecnicaturas superiores.