Igualdad de Oportunidades

Jornada de colecta para donantes voluntarios de sangre en la Delegación Catriel

 12/03/2015   1102

El miércoles pasado se inició en Catriel el calendario de colectas anuales de sangre determinado por el Ministerio de Salud de Río Negro.
Desde la UPCN participamos en la actividad como 'una institución  amiga de la donación voluntaria y habitual de sangre`, aportando el espacio necesario y realizando la atención a los donantes.
Nuestro gremio participa activamente en diferentes momentos relacionados con la donación, la sensibilización de la población acerca de la importancia de ser donante de sangre y sobre las ventajas de disponer de este componente en todo momento, principalmente en las urgencias, donde conseguirla se hace muchas veces difícil.

La actividad de colecta se desarrolló en la sede gremial de la delegación Catriel de UPCN como sitio externo al Centro Regional de Hemoterapia. Esta modalidad de donaciones en lugares que colaboran con el Servicio de Hemoterapia facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación a quienes la realizan de forma voluntaria. Las colectas externas de donación de sangre son un servicio que el Centro Regional de Hemoterapia brinda a los donantes que se encuentran alejados de sus instalaciones. La UPCN participa de esta manera facilitando la hemodonación y creando puentes que acorten las distancias y promuevan la cultura de la donación voluntaria de sangre.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.