Acción Gremial

Aumentos para los trabajadores municipales de Viedma

 05/03/2015   475

En la última reunión de Mesa Directiva de la UPCN setrabajó la consigna de que las negociaciones salariales municipales tiendan atomar como referencia la negociación salarial de los trabajadores de laAdministración Pública Provincial, valorando el esfuerzo de promover la equidadsalarial.

Es con este criterio que se cierra  en la Mesa de Función Pública Municipal deViedma el  acuerdo salarial para los municipalesque, luego de numerosas reuniones de trabajo entre el Ejecutivo Municipal yrepresentantes gremiales, logran un incremento salarial que va desde el 44 al50,9 % para el año 2015.

El aumento total anual a aplicar sobre los básicosvigentes para las categorías de 1 a 4 y 16 de la planta permanente, docentes y cargosjerárquicos será del 44,11%; para las categorías 5 a la 15 de planta permanente,el incremento anual llega al 50,62 % mientras que para el personal contratadoel aumento  se fija en el 50,09 %.

Según queda consignado en el Acta 2/2015 de la Mesade la Función Pública Municipal, UPCN solicita que se de cumplimiento alincremento en todos sus términos, aclarando que el aumento correspondiente almes de febrero se haga efectivo por planilla complementaria. También se destacaen el documento que la propuesta fue elaborada luego de un proceso de trabajoconjunto entre gremios y municipio y que requirió acordar los ajustes entre el ofrecimientodel Ejecutivo y las demandas de los gremios que agrupan a los municipales.

Cabe acotar que, en el misma acta, y a partir de unpedido gremial, el Ejecutivo Municipal se compromete a elaborar el proyecto deordenanza de pase a planta permanente del personal contratado al 31 dediciembre de 2013.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.