UPCN Digital
Acción Gremial

Solicitud de aumento en el valor de las guardias y el grado escalafonario para profesionales y técnicos

 20/02/2015   552

La Comisión Interna de Profesionales y Técnicos e la UPCN, perteneciente a la Ley 1904 de Salud Pública, pidió una pronta reunión con el Ministro de Salud para solicitar un incremento en el valor del punto de guardia y el tratamiento de otros aspectos relacionados con los trabajadores profesionales y técnicos enmarcados en la Ley 1904. 

Cabe destacar que el concepto de pago por 'guardias' quedó retrasado en relación al mismo concepto abonado a trabajadores de provincias vecinas.

Por otro lado, recordamos que días atrás se acordó el agregado de los grados 6, 7 y 8 (actualmente el grado escalafonario llega a 5), esto es un antiguo reclamo del sector, además del incremento salarial y otras mejoras

Nuestro Secretario General, Juan Carlos Scalesi, indicó  que 'para la 1904, los profesionales de la salud, hemos acordado el mismo aumento que nosotros y además ampliar tres categorías más. Indudablemente hay gente que hace muchísimos años ha llegado a la máxima categoría'.

Además aclaró que si bien no está especificado en el Acta 1/2015 de la Función Pública 'estamos trabajando en una recomposición de las horas extras y guardias en salud'.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.