Acción Gremial

Se lograron aumentos salariales de hasta el cuarenta porciento

 18/02/2015   1371

Luego de una larga negociación, el pasado viernes 13 de febrero se firmó el Acta nº 1/2015 delConsejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado. Este actarequirió uno de los más prolongados períodos de negociación de los últimos años, comenzóen diciembre con un pedido directo al gobernador y continuó durante todo eneroy parte de febrero con permanentes reuniones entre el gremio y distintos funcionariosdel Ministerio de Economía y del Consejo de la Función Pública, así como notas enviadas desde la UPCN a distintas dependencias delEjecutivo

El acuerdoalcanzado para este primer tramo del año 2015, consigna beneficios que vandesde el veinte al cuarenta por ciento de aumento en los salarios, con porcentajesrepartidos entre  los meses de enero yagosto y una suma fija de ochocientos pesos que se abonará a partir de lossueldos de febrero y seguirá como suma no remunerativa fija incorporada a los salarios; el establecimientode las promociones automáticas; la creación de nuevos grados escalafonariospara los trabajadores de la Ley 1904 y el pago del concepto de indumentariapara todos los trabajadores de la Administración Pública.

Por otro lado,  el Poder Ejecutivo Provincial se compromete eneste acta a regularizar los aportes y contribuciones correspondientes  a los conceptos no remunerativos de lostrabajadores que comprometan su voluntad jubilarse al 30 de septiembre de este año. Todos losaportes adeudados y que corresponden a las sumas cobradas como 'no remunerativas' serán abonados íntegramente por el Estado empleador, las sumas que correspondanpagar al trabajador serán devengadas en períodos acordados de los futuroshaberes jubilatorios a percibir. De esta manera, los trabajadores que sejubilen a septiembre de este año podrán hacerlo desde la máxima categoríaalcanzada en su etapa de trabajadores activos. Este punto representa un gran logroque se verá reflejado en los haberes jubilatorios.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.