UPCN Digital
Actualidad

El adiós a un gran sindicalista

 13/01/2015   329

La UPCN RíoNegro lamenta profundamente el fallecimiento del gran compañero y gremialistaOsvaldo Lorito, quien fuera el Secretario General de UPCN Seccional Neuquén yque nos dejó ayer, luego de una larga enfermedad que lo tuvo internado desde elpasado diciembre.

El compañeroOsvaldo, era el Secretario General de la Seccional Neuquén desde el año 1998,cuando ganó su primera elección, y en mayo pasado fue confirmado en su cargoluego de ganar la quinta elección consecutiva. En todos estos años de mandato,logró un gran crecimiento de la UPCN, aumentando de manera constante el númerode afiliaciones y promoviendo el desarrollo de la UPCN neuquina, desde el puntode vista de la participación de los trabajadores estatales y del notorio aumentode la infraestructura edilicia; todo esto en medio de un fuerte enfrentamientoentre gremios y una gran competencia sindical, que fue  constante durante toda su gestión.

Osvaldo Loritofue un Secretario comprometido, hizo crecer la Seccional Neuquén en un entornode mucho conflicto, gestionando de manera eficaz un contexto político/gremialcomplejo y ejerciendo el gremialismo desde un permanente compromiso con losafiliados, donde es digno subrayar  su empeñoen acercar a la actividad gremial a los trabajadores más postergados delinterior provincial. Este admirable gremialista, instaló en el ejerciciosindical una modalidad de trabajo que apostó por el diálogo y la propuesta comobandera gremial y de consecución de los objetivos para los trabajadores

En el transcursode su carrera gremial ocupó en el Consejo Directivo Nacional de UPCN  el cargo de Secretario de Capacitación.

Desde la UPCNRío Negro lo saludamos con un ¡Hasta siempre! al compañero Osvaldo Lorito yacompañamos a todos los trabajadores neuquinos en este difícil momento.

 

Comisión Directiva UPCN Río Negro

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.