UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN reclama una respuesta favorable

 07/01/2015   1301

Esta mañana, la Comisión Directiva de nuestra UPCN presentó al Ministro de Gobierno una nota que refuerza el petitorio solicitado oportunamente al Sr. Gobernador.

La nota introduce diciendo que "a pesar de los defasajes salariales y dificultades económicas de lostrabajadores para afrontar los gastos familiares en un marco inflacionariodurante el año pasado" desde el gremio se apostó por la paz social y la gobernabilidad. El actual contexto, agravado por la devaluación que impacta en los salarios de las familiasestatales, amerita el tratamiento de algunos aspectos que preocupan a los trabajadores, así como "una respuesta favorable y concreta" a los reclamos legítimos que necesitan ser tratados con urgencia.

La lista incluye:
- El aumento de los sueldos de lostrabajadores de la Administración Provincial de acuerdo a una pauta anual del40%, a pagar en un 20% durante el primer trimestre y a partir de los haberes deenero.

- El blanqueo de las sumas no remunerativas(implementación de la Ley 4640).

- La equiparación de los salarios familiarescon los de los trabajadores del Estado nacional.

- La estabilidad laboral a partir delinicio de un proceso de pase a planta para la totalidad de contratados.

- La automatización de las promocionesautomáticas para evitar el engorroso trámite que actualmente paraliza elnormal funcionamiento de éste ítem, debido a la generación y acumulación deexpedientes y de un sistema complejo y burocrático establecido diferenciadamentepor organismos.

- El pago de indumentaria para todos lostrabajadores.
La nota finaliza solicitando al ministro que los puntos detallados "sean considerados y resueltos con la premura quelos trabajadores necesitan"



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.