Capacitación

Comenzó la capacitación para los 'arreglos menores' de mantenimiento de las escuelas.

 30/12/2014   1108

El martes pasado dio inicio en Viedma lacapacitación para los porteros que se harán cargo de 'arreglos menores' en losedificios escolares. 

Ciento treintatrabajadores del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas se capacitan enesta primera jornada que se extenderá luego a toda la provincia, alcanzando unaproyección de mil personas capacitadas para atender los arreglos demantenimiento de las escuelas. A través de las capacitaciones se brindaránherramientas que permitan perfeccionar los conocimientos que cada agente poseesobre reparaciones menores. La actividad, que comenzó con el módulo deelectricidad, se realizó en la Escuela Industrial de Viedma.

En el lanzamiento delplan de capacitación estuvieron presentes autoridades del Ministerio deEducación y representantes de la UPCN. El Secretario Gremial Rubén Molina, destacó que con estadecisión se empieza a mostrar la voluntad del Ministerio de Educación "en acompañar eltrabajo no docente en cada escuela. Desde el gremio estamos contentos porquearrancamos con un requerimiento de hace tiempo y continuamos trabajando".

Por su parte,el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación,Gabriel Belloso, dijo que el ministerio sabe que las escuelas necesitan de esosarreglos menores ya que "por eso muchas veces no funcionamos; y si nofuncionamos no podemos educar a los chicos y sin educación es muy probable quelos futuros integrantes de la sociedad no lleguen a desarrollarse bien dentrode ella" ; y agregó que "esto es una relación de dependencia, nosotros loscapacitamos, ustedes nos ayudan en las escuelas y los chicos se educan, ese esel circuito simple que queremos completar".

La capacitación, que selleva a cabo a través de un convenio entre la cartera educativa y UPCN, estádestinada al Personal de Servicios Generales que se desempeña en losestablecimientos educativos y que realiza arreglos menores en los edificios,por los que recibirá un adicional de $1000 por mes.


(Fuente: Diario La Palabra)


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.