UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN reclama un aumento del 40% para 2015

 30/12/2014   851

La seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) reclamó ayer al Poder Ejecutivo un reconocimiento salarial de no menos del 40% para todo el año, y que cubra a los administrativos, técnicos y profesionales de Salud Pública.

El planteo fue transmitido ayer por el titular del principal gremio estatal, Juan Carlos Scalesi, mediante una nota dirigida al gobernador Alberto Weretilneck, en relación a la situación que atraviesan las categorías enroladas en las leyes 1.844 (administrativos) y 1.904 de hospitalarios.

En ese marco, expresó la pretensión de que parte del incremento sea percibido (un 20%) en el primer trimestre y a partir del uno de enero próximo.

Pone como argumento "la inflación sufrida" este año, y que por lo tanto "los salarios de los trabajadores públicos quedaron notoriamente devaluados, lo que se refleja en el poder adquisitivo de cada familia" estatal.

Días atrás, el mandatario provincial había remitido una nota de salutación que sin confirmar el porcentaje, sí le había mencionado a la UPCN que cualquier suba salarial acordada sería retroactiva al uno de enero.

Scalesi dijo ayer a "Río Negro" que aún no hay fecha de convocatoria a una reunión con el gobernador para discutir el tema, y sin mencionar a otros gremios, expresó la intención de que "con los sueldos bajos que tenemos en el Poder Ejecutivo, nos merecemos un sueldo que nos permita alcanzar a otros poderes".

Por caso, la semana pasada, los trabajadores de la Educación -agrupados en la Unter- se reunieron en paritaria con representantes del Gobierno y lograron alcanzar un acuerdo. El Poder Ejecutivo acortó los plazos de pago del incremento que será en tres tramos y finalizará en julio, pero fijando un 30%.

Scalesi mencionó que se mantienen en contacto con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, a fin de constatar el momento del inicio de las conversaciones. "Lo que también pretendemos, es que no se incluya la antigüedad (en las negociaciones)", concluyó el titular de la UPCN.


 (Fuente: Diario de Río Negro)

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.