Actualidad

Asumieron las autoridades de UPCN

 22/12/2014   512

Juan Carlos Scalesi movilizó a sus partidarios en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y encabezó un acto en esta capital que formalizó la designación de una comisión asesora como mesa directiva del gremio estatal más numeroso de Río Negro. En ese marco, asumieron también 150 colaboradores.
En ese encuentro, el dirigente destacó que "hemos superado un año complejo", pero "nuestro gremio supo sobreponerse a dificultades mucho mayores a lo largo de su historia, hemos pasado tiempos de dictadura, de hiperinflación, momentos donde los manuales de la época indicaban que había que echar compañeros a la calle, leyes nefastas. ¿Cómo no vamos a superar el accionar bochornoso de algunos oportunistas?"."Volvimos a ganar las elecciones. Lo dicen todos: los votos, la Justicia Electoral, nuestro gremio nacional, la Secretaría de Trabajo. Sólo lo pusieron en duda quienes perdieron", amplió.
"El afiliado supo poner las cosas en su lugar. Desde las elecciones hasta ahora, se sumaron más de 700 afiliados nuevos y ya estamos por superar los 13.000 compañeros, (lo que es) un récord absoluto. La desafiliación masiva es otro eslogan vacío que choca con la realidad", argumentó. A su entender "con la restitución de la antigüedad (a los empleados públicos), con un gremio saneado y en pleno funcionamiento, con un Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) con miles de alumnos y con los oportunistas en su lugar, se abre un futuro con esperanza".
El acto fue convocado como asunción de asunción de una Comisión Asesora y Colaboradores Gremiales (delegados por reparticiones y localidades) en virtud de que aún está pendiente en la Justicia capitalina una definición en torno a una medida cautelar. 

(Fuente: Diario de Río Negro y Diario La Palabra)

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.