UPCN Digital
Acción Gremial

Antigüedad: Satisfacción de UPCN y advierte por algunos 'pícaros'

 10/12/2014   586

La UPCN Río Negromostró su "satisfacción por el inminente tratamiento del proyecto de leytrabajado oportunamente por la representación gremial para restituir elconcepto de antigüedad en los salarios de los empleados públicos". Advirtieron·con preocupación que algunos pícaros oportunistas, perdedores en la elecciónde nuestro gremio, pretenden subirse a este proceso en la última curva
"Estamos muy conformes porque fue el compromiso que asumimos conlos afiliados, que se firmó con el Gobierno en el acta N° 1 del 27 de marzo de2014 y que fue trabajado durante meses en la Mesa de la Función Pública",dijeron.
"
Buscamos recuperar la antigüedad, luego de haber hecho lo mismo con la zonadesfavorable", agregaron."Cerramos de esta forma un año en el cual en el primer semestre pusimos elacento en las categorías que menos ganan y en el segundo empezamos a recuperarla pirámide salarial".
"Esperamos que el texto definitivo refleje la pretensión de nuestro gremio y delos afiliados, permitiendo lograr el mayor beneficio en el menor plazo. Casocontrario, continuaremos insistiendo a favor de los trabajadores públicosrionegrinos", agrega el comunicado.
La UPCN reivindicó la labor de la Mesa de la Función Pública, a la que reconoce como el "único ámbitolegal de trabajo y negociación de todo lo que tenga que ver con el empleadopúblico rionegrino".
Luego agrega que "vemos con preocupación que algunos pícaros oportunistas,perdedores en la elección de nuestro gremio, pretenden subirse a este procesoen la última curva. Pero el afiliado tiene claro quienes fuimos los que pedimosy trabajamos en la iniciativa de restitución de la antigüedad".
La UPCN mostró su preocupación porque "algunos personajes, sin ningún tipo derepresentatividad, son recibidos en algunos ámbitos legislativos donde sediscute la iniciativa que solicitó el gremio UPCN. Obviamente, lo hacenrecurriendo a sus métodos patoteriles, los únicos que conocen", finaliza.

(Nota publicada en ADN, hoy 10/12/14)


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.