Acción Gremial

ADICIONAL PARA PERSONAL DE APOYO

 30/10/2014   650
El pasado martes 28 se firmó un convenio con el ministerio de Educación de la Provincia a través del cual se aprueba el pago de un adicional de mil pesos por mes para el personal de servicios generales de los establecimientos educativos. Dicho adicional se paga en concepto de todos los arreglos menores de mantenimiento que los porteros vienen realizando en las escuelas.
El Secretario gremial Rubén Molina firmó el acuerdo con la Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Prof. Mónica Silva.Luego del encuentro, Molina destacó que "Estamos sumamente contentos porque es un beneficio para los trabajadores, para el Ministerio y para los chicos que están en las escuelas; porque el personal que ya viene realizando este trabajo estará respaldado por un pago".
El adicional beneficiará a ciento treinta trabajadores que se desempeñan como personal auxiliar; además, ellos recibirán una capacitación específica, que les permitirá optimizar su labor. 
De acuerdo al convenio firmado, la cartera educativa brindará herramientas de formación que permitan perfeccionar los conocimientos que cada agente posee sobre reparaciones menores, otorgando las horas cátedra necesarias para su realización. 
En declaraciones radiales, Rubén Molina agregó que "El Ministerio de Educación nos está escuchando y, como organización, estamos trabajando a futuro para mejorar las condiciones laborales de los cocineros y ayudantes de las escuelas que funcionan con jornada extendida".


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.