UPCN Digital
Acción Gremial

Avances en la reunión UPCN - Gobierno

 08/10/2014   699

ElSecretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, se reunió esta mañana conel gobierno para continuar con la negociación de la situación salarial yeconómica de los trabajadores, prevista en el Acta Acuerdo firmada a principiosde año. El encuentro estuvo centrado en recomponer de manera más equitativa elpanorama salarial; en este sentido, se logró poner sobre la mesa de negociaciónla actualización del adicional por título de los trabajadores profesionales enmarcadosen la Ley 1844; tema que se encuentra en etapa avanzada, discutiendo montos ymodalidades de pago para su inmediata aplicación

Siguiendoel eje de equidad y  justicia social queson base del accionar de la UPCN, se trajo a la mesa del encuentro el Acta dela Función Pública (1/2014) consensuada en marzo de este año entre el gremio y el gobierno, donde se previó paraeste segundo semestre la reconsideración y análisis de la situación salarial,económica, laboral y social de los trabajadores.  En este sentido se retoma el punto 5 delacuerdo.

Si bienla negociación sigue abierta, se acordó un pago que será el punto de partidadel reconocimiento de la antigüedad, cuestión en la que el gremio vienetrabajando en un anteproyecto presentado para su tratamiento en el ámbitolegislativo y representa un pilar básico en el  equilibrio de la pirámide salarial de lostrabajadores. En las etapas de negociación que siguen se determinarán losmontos y modalidades en que se hará efectivo el pago logrado en este encuentro. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.