Cultura

Aforo completo en el Festival Guitarras del Mundo

 08/10/2014   1112

Hubo un hilo musical que recorrió anoche las butacas delCentro Municipal de Cultura de Viedma, los rasguidos de lasguitarras extendieron su  vibración al ambiente, haciendo temblar tambiénlas cuerdas íntimas de los espectadores. Los  concertistas que se presentaron en elmarco del Festival Guitarras del Mundo recibieron calurosos y entusiasmadosaplausos del público que colmó  la capacidad del teatro municipal.

Elfestival abrió con palabras del Secretario Omar Pizzio y de Héctor Barrionuevo, que luego dieron lugar a la presentación de un video sobre la actividad ycompromiso de la UPCN con la cultura. 

Elconcierto propiamente dicho, dio inicio con el repertorio de Pablo  LópezMinnucci, concertista local que ofreció canciones propias y ajenas y recibiólargos aplausos del público; siguió en la presentación el entrerriano Leopoldo'Polo' Martí, quien, con charlas amenas entretejidas entre canción y canción,cautivó a los espectadores con fabulosas interpretaciones de autores argentinosy temas de su propia creación. Cerró el festival el maestro Jorge Cardoso, sufino virtuosismo con la guitarra dejó al público encantado, en el más completosentido de esa palabra; los aplausos y vítores lo hicieron volver al escenario paradespedirse con una canción fuera del repertorio previsto.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.