UPCN Digital
Actualidad

El Ministerio de Trabajo confirmó el triunfo de SER

 07/10/2014   416

La instancia administrativa en el conflicto interno de UPCN quedó resuelto esta semana cuando se conoció que el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió no hacer lugar a los reclamos interpuestos por el apoderado de la lista opositora, con lo cual reafirmó el triunfo de Juan Carlos Scalesi y Mirta Figueroa en las elecciones del pasado 29 de mayo.

La decisión del Ministerio de Trabajo se funda en un pormenorizado análisis de cinco hojas a través del cual "rechaza cada uno de los pedidos de la lista Violeta sobre supuestas irregularidades. La decisión ya fue notificada por la Junta Electoral Nacional a la Junta Electoral Provincial".

Entre los aspectos más relevantes, señala que la lista Violeta "no ha ejercido el derecho a participar del escrutinio, cuando lo cierto es que ha tenido herramientas suficientes para hacerlo". Luego argumenta la desestimación de otras denuncias de la lista opositora.

La resolución destaca que "funcionarios de la cartera de Estado han intervenido tanto en la apertura y cierre del acto eleccionario como en el escrutinio destacando que el mismo se ha desarrollado con normalidad".

La disposición de la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación es contundente y se suma al fallo, ratificado en tres instancias judiciales, tanto por la Justicia Federal como la Provincial, de rechazo de acción penal contra la Junta Electoral Provincial.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.