UPCN Digital
Acción Gremial

En busca de la recomposición salarial del segundo semestre para los trabajadores de FUNBAPA

 19/08/2014   947
El Secretario Gremial Jorge Paniz y los delegados de la UPCN  Oscar Lucero, Sandra Mikelovich, Pablo Gunther y Adolfo Avello representando a los trabajadores de la Fundación Barrera Patagónica se reunieron el pasado viernes 15 de agosto con  el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Haroldo Lebed, El Presidente de la FUNBAPA Ing. Raúl Vita, el Cdor. Diego Passanante y Antonio Benegas con el objetivo de acercar soluciones concretas a los trabajadores de la entidad.
Esta es la tercera reunión que mantienen los representantes gremiales con el Ministro Lebed en búsqueda de soluciones precisas a los problemas salariales y de financiamiento del organismo; de la misma surgió un Acta de compromiso  en la que se resuelven cuestiones como el pago en término de los salarios del mes de agosto, que serán depositados el día  29 del corriente; también se logró el compromiso de la patronal de ?trabajar arduamente para cerrar un acuerdo antes del 05 de septiembre, con intenciones de practicar una segunda liquidación? e incluirla con retroactividad al 01 de agosto. 
Por otra parte, el acta consigna que el 25 de agosto, en reunión paritaria, los dirigentes de U.P.C.N. seguirán tratando los puntos solicitados por el gremio en materia de negociación y la recomposición salarial para el segundo semestre del año. 
Otro de los temas de fondo abordados fue sobre la urgente necesidad de recuperación financiera de la entidad, lográndose el acompañamiento y compromiso del Ministro Haroldo Lebed de gestionar ante el Ministerio de Agricultura de la Nación el recupero de fondos de las deudas de las provincias aportantes  a la Fundación.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.