UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Semana Mundial de la Lactancia Materna

 07/08/2014   1076

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó ayer en Viedma una campaña informativa en el Hospital Artémides Zatti.

Durantela mañana del miércoles, trabajadoras del Servicio de Enfermeríadel Sector Materno Infantil del hospital, entregó folletos yofrecieron información sobre 'Los cuidados del recién nacido' y la'Lactancia materna'.

Lacampaña -que contó con el apoyo de la Secretaría de Igualdad deOportunidad y Trato de la UPCN- se organizó alrededor de unstand instalado en el el área de recepción del hospital y estuvocentrada en proporcionar información con valor de uso para lasmadres, las embarazadas y familiares.

Esteevento se realizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia,que desde 1992 instauraron UNICEF y la Organización Mundial de laSalud (OMS) con la idea de apoyar la conciencia pública y el valorde esta práctica saludable y sostenible, tan apropiada para la alimentación infantil y parte fundamental del cuidado del reciénnacido.

Cabedestacar que desde la labor gremial trabajamos en pos defavorecer una etapa tan importante, tanto para el niño como para lamadre trabajadora, impulsando en la provincia de Río Negro lasanción de la Ley 4542, que entre otras cosas, extendió lalicencia por maternidad de tres a seis meses.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.