UPCN Digital
Acción Gremial

Conformarán Comisión de Seguimiento para el pase a planta permanente y evaluarán suba de montos de asignaciones familiares

 23/07/2014   626

El ministro de Economía, AlejandroPalmieri y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, mantuvieron unareunión con el secretario general del gremio UPCN, Juan Carlos Scalesi y otrosrepresentantes del sindicato.

En el encuentro, acordado desde hacealgunas semanas, se trataron varios temas puntuales e inquietudes referidas alfuncionamiento de distintos órganos intervinientes en la relación laboral de laAdministración Pública rionegrina.

Asimismo, se revisaron cuestionesreferidas a determinados regímenes legales como las promociones automáticas alpersonal, los adicionales por función y las asignaciones familiares.

En particular, se definió la prontaconformación de la Comisión de Seguimiento del proceso de pase a plantapermanente, establecida por Ley 4420/09 y el Decreto 463/09, para culminar eltrabajo iniciado hace ya varios años, que todavía mantiene a agentes sinacceder a este beneficio que legalmente les corresponde. Para ello, en lospróximos días se designarán vía decreto los tres miembros representantes por elPoder Ejecutivo en tal Comisión.

En el mismo sentido, el GobiernoProvincial comprometió la inmediata puesta en funcionamiento de la Junta deReclamo, órgano establecido por Ley 3052, que se conforma con tres miembrosrepresentantes del Ejecutivo e igual número de representantes del gremiomayoritario.

Se informó a los representantessindicales que las promociones automáticas, que alcanzan a varios miles deempleados de la Administración Pública, se encuentran en proceso de implementación,previéndose su liquidación en forma inmediata desde el momento en que cadaorganismo o jurisdicción culmine los trámites correspondientes a sus agentes.

Desde el gremio UPCN se solicitóevaluar puntualmente la situación de algunos adicionales por función queperciben determinados agentes por tareas específicas, puntualmente el"Adicional por Trabajo Nocturno" de los serenos y el de los chóferes de distintos organismos provinciales,argumentando un retraso sensible en sus montos.

En este sentido, los representantes delEjecutivo acordaron analizar la situación y evaluaron como factible incrementarlos pagos correspondientes a esos adicionales específicos.

Además, los representantes de UPCNplantearon que se evalúe la suba de los montos en los distintos conceptos deasignaciones familiares. Ante esto, Tipping y Palmieri expresaron el compromisofirme de parte del Ejecutivo de evaluar la situación junto al Gobernador,teniendo en cuenta que más de 16.000 agentes perciben mensualmente estebeneficio por distintos conceptos.

Al finalizar, desde el Ministerio deEconomía se calificó al encuentro como altamente positivo. El ministro Palmierisostuvo que fue una reunión "eminentemente técnica, donde se analizaroncuestiones puntuales que el gremio había planteado anteriormente, y se resolviópositivamente el curso de acción de muchas de ellas, con el compromiso nuestrode continuar analizando otras".

Fuente: (Diario La Palabra)

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.