UPCN Digital
Acción Gremial

El debate salarial con UPCN será en febrero

 23/12/2013   1133
El gobierno postergó el debate salarial con UPCN para febrero y se comprometió a que los aumentos que se dispongan serán retroactivos a enero. Mientras tanto, durante las próximas semanas continuarán las reuniones y el diálogo con los diferentes sectores del gobierno, para ir analizando el pliego de reivindicaciones que exigieron los representantes gremiales.De la reunión, que estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo y el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, participaron además los funcionarios Luciano Ruiz por Salud, Fernando Fuentes por Educación y Elbi Cides por Desarrollo Social. Por el gremio, estuvieron el secretario general Juan Carlos Scalesi y los dirigentes Jorge Paniz, Susana Valencia, Rubén Molina y Oscar Cader.El documento oficial de la UPCN al final de la reunión con funcionarios del gobierno provincial
PARTE DE PRENSA
Sobre las 19,30 horas finalizó la reunión prevista entre el Gremio y el Gobierno Provincial.
1) Se acordó al respecto de las demandas, promover un aumento salarial que tendría su análisis final en la primera semana de Febrero, y se hará efectivo retroactivo al 1º de Enero del 2014.

2) Quedó comprometido el NO DESCUENTO NI SANCION de los días de Paro.

3) Se trabajará durante Enero próximo, a los efectos de promover y aglutinar las categorías que van de la 1 a la 8, del actual escalafón, con el fin de que sea viable, llegar al final de la carrera administrativa.

4) Se seguirá trabajando con toda celeridad en los expedientes de Contratados en su proceso de ingreso a Planta Permanente, que rindieron su examen durante en el año 2010.
 
5) Se acordó fortalecer el sector de los Servicios de Apoyo Escolar a través del Ministerio, a los efectos de lograr mejoras puntuales en éstos trabajadores, como así también en Jefaturas de Departamento para las Leyes 1844 y 1904 del sector Hospitalario.
PRENSA UPCN
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.