UPCN Digital
Acción Gremial

PASE DE BECARIOS A CONTRATADOS Y RECATEGORIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS

 08/05/2013   1976

El Consejo Provincial de la Función Pública de Río Negro se reunirá hoy  ( 6 /5) para formalizar el mecanismo de traspaso a contratos de las becas del Ministerio de Desarrollo Social. Además, el gobernador Alberto Weretilneck oficializó recientemente el programa "Néstor Kirchner", que permitirá aportes a cooperativas y entidades intermedias.

\r

\r

El padrón total de esa cartera se aproxima a 1.500 beneficiarios, aunque el número en análisis contractual ronda entre 280 y 300 becarios, considerando aquellos con labores en la función publica.

\r

La convocatoria del gobernador fue fijada para el mediodía en la Residencia de los Gobernadores, previéndose la concurrencia del ministro de Economía, Alejandro Palmieri y el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, como también, los secretarios General y de la Función Pública, Hugo Lastra y Omar Alfonso.

\r

El temario sólo contempla la regularización laboral de las becas, pero hay otros asuntos que se incorporarían. El Ministerio de Economía aludiría a los mecanismos de control de inasistencias y Scalesi retomará un compromiso asumido en la reunión de febrero de la Función Pública, que establecía reactivar el proceso de promoción automática o recategorización de empleados a partir de mayo. Esta aplicación fue suspendida en el 2011.

\r

En marzo, Desarrollo Social llegó a las 1.465 becas, duplicando la cantidad de fines del año pasado.

\r

Luego, el ministro Ernesto Paillalef explicó que unas 330 asignaciones pertenecían al demorado plan "Néstor Kirchner", ahora conformado por un reciente decreto.

\r

En estos días, el gobierno aprobó los lineamientos básicos del Programa de Inclusión Laboral "Néstor Kirchner" para transferir unos 335 becados que figuran como desocupados. La operatoria del plan se extenderá hasta llegar a una meta de unos 2.000 beneficiarios, según anunció Paillalef a "Río Negro".

\r

Será instrumentado mediante aportes que se realizarán a cooperativas de trabajo, municipios, asociaciones vecinales y entidades sin fines de lucro. Estas deberán presentar proyectos, mientras que el aporte podrá constituirse en asistencia técnica, mano de obra, materiales, herramientas e indumentaria de trabajo; según el decreto Nº 435 del Poder Ejecutivo provincial.

\r

La rendición de fondos deberá concretarse en forma documentada acreditando que fueron invertidos de acuerdo al destino del aporte, y se efectuará respetando las normas administrativas provinciales vigentes; indican los lineamientos básicos.

\r

La Secretaría de Inclusión y Participación Popular podrá recurrir al apoyo técnico de universidades públicas nacionales con asiento en la Provincia de Río Negro, en el marco de la rendición de cuentas.

\r

El ministro indicó que como el programa está empezando a funcionar con un centenar de desocupados en Bariloche con la erradicación de letrinas, y en la recuperación de una vivienda incendiada en el asentamiento 30 de marzo de esta ciudad.

\r

(Fuente D. Río Negro)

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.