UPCN Digital
Acción Gremial

UN LOGRO DE LA UPCN, Y UN JUSTO RECONOCIMIENTO PARA LAS ENFERMERAS RIONEGRINAS.

 17/04/2013   774

\r

El personal  auxiliar de enfermería, a quien la UPCN, acompaño en su formación y en el logro de su titulo de enfermera profesional, hoy y después de más de 10 años de permanente reclamo, que la legislatura sancione la ley que reconoce  su antigüedad para la promoción en la carrera profesional.

\r

La UPCN  llevó adelante  una sostenida política de profesionalización del personal de enfermería, creó la REDFENSUR, (red de formación en el sur) y formó a más del 50 % de las enfermeras profesionales que hoy ejercen en la provincia.

\r

Nuestro reclamo como organización gremial,  consistía en  el  reconocimiento de  la antigüedad, en el ejercicio de su tarea asistencial   como enfermeras, para la recategorización  en la carrera como profesionales, después de diez años, la legislatura sanciona la ley y hace justicia para aquellos que con mucho sacrificio lograron su titulo como enfermeras profesionales.

\r

Esta ley ratifica la resolución de la junta de reclamo en el año 2002  y en el acta de la función pública del año 2009. Y aquí cabe una reflexión ¿por que a los trabajadores que con vocación prestan un servicio tan importante, como es el cuidado de la salud de la comunidad, los gobiernos de turno demoran tanto en reconocer lo que legitimante les corresponde, que con mucho sacrificio y el acompañamiento permanente de la UPCN, logro su título de enfermera profesional, hoy  la legislatura sanciona la ley que le reconoce su antigüedad en la carrera como profesional

\r

Después de mas de 10 años se reconoció a las auxiliares, su antigüedad

\r

Un reclamo largamente esperado por el personal de enfermería.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.