UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN analiza pedir un aumento importante para el segundo semestre

 10/04/2013   1233

El secretario general de UPCN en Río Negro, Juan Carlos Scalesi, adelantó que pedirá un nuevo incremento salarial "importante" en el segundo semestre del año. "El acuerdo de febrero termina en agosto", aclaró. Además, criticó que el gobierno nacional "maneje" los sueldos desde Capital y reiteró su malestar por las diferencias salariales entre los poderes del Estado.

Scalesi el líder del  gremio mayoritario entre los estatales rionegrinos recordó que a partir de mayo "empezarían a normalizarse las categorías automáticas que están paralizadas desde el 2011".

En ese sentido, señaló que "faltan datos" en las oficinas de Recursos Humanos y que hay atrasos en los expedientes. No obstante, ratificó que "en la última reunión del Consejo se acordó que el tema se normalizaría en mayo".

Además, remarcó que la zona desfavorable "ya se pagó en un 100% en febrero" y señaló que "ha significado un aumento importante para todos".

Sin embargo, aclaró que esto "no alcanza" porque "la inflación es galopante". Además, ratificó que "los salarios nuestros son muy bajos y un aumento del 21% o el 27% no significa nada".

En ese marco, volvió a manifestar su malestar por las diferencias salariales que existen entre los trabajadores del Ejecutivo y los otros dos poderes del Estado.

 

Y agregó: "esos aumentos fueron otorgados por acordadas donde, en la Justicia, firmaban los jueces y en la Legislatura, lo hacía el presidente y los titulares de los bloques y por catarata involucraba a los empleados".

"Nosotros nunca tuvimos eso. Por ejemplo, ahora se habló de megasueldos de los funcionarios y eso no repercute en los sueldos de los trabajadores. Ojala fuera así", manifestó Scalesi.

Segundo semestre

"El acuerdo salarial de febrero es hasta el mes de agosto", aclaró luego el líder de UPCN, adelantando que en el segundo semestre "debe haber un retoque importante" de los haberes.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.