UPCN Digital
Acción Gremial

Scalesi rechaza la suba del 21%

 14/02/2013   728

  \r

- El gobierno provincial recibió ayer al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, para avanzar en la discusión salarial para el año en curso.

\r

El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Economía Alejandro Palmieri y el flamante secretario de la Función Pública, Omar Alfonso, recibió al titular del gremio de empleados públicos, con quien acordaron postergar definiciones hasta después de una reunión que se desarrollará el jueves de la semana que viene.

\r

"En algunas cosas hemos coincidido y en otras no, pero dejaremos todo para discutir el jueves que viene", relató Scalesi a este diario, después del encuentro que se extendió por unas dos horas en el despacho del mandatario.

\r

Adelantó que "va a ser un hecho que se complete la zona desfavorable para unos 13.000 agentes, habrá un aumento de las asignaciones familiares y hablamos también sobre las promociones automáticas".

\r

Del encuentro del jueves se prevé que participen los mismos funcionarios y nuevamente el gobernador.

\r

En tanto, antes de la reunión de ayer, Scalesi dijo anticipó al sitio "Lo Principal" que este año los trabajadores cobrarán el 100 por ciento de zona desfavorable y pedirán equiparar las asignaciones familiares a los montos nacionales.

\r

No obstante, rechazó que se otorguen iguales aumentos a los empleados de los distintos poderes, que no cobran remuneraciones equiparables.

\r

"No tengo nada en contra de los otros poderes, pero nosotros tenemos una gran diferencia con el Poder Legislativo y el Poder Judicial y no merecemos tener el 21%, cuando la brecha es muy grande entre el salario del empleado público y el de ellos", dijo Scalesi.

\r

El gobierno tiene previsto un incremento salarial del 21% para todo el año.

\r

"A nosotros eso no nos satisface. Esto es muy difícil cuando el gobierno ya anuncia un piso", dijo el sindicalista.

\r

Luego señaló que "más allá del aumento de la zona desfavorable, para el que sólo falta firmar el acta, vamos a trabajar en mejorar las asignaciones familiares. Hoy estamos en 270 pesos y buscamos cobrar 320 pesos", dijo el dirigente.

\r

Desde el gobierno, en tanto, no se brindó información oficial sobre la reunión con Scalesi.

\r

Por otro lado, los trabajadores hospitalarios de los principales nosocomios de la provincia manifestaron ayer su preocupación por la falta de pagos de las sumas correspondientes a guardias y horas extras trabajadas y reclamaron su urgente acreditación.

\r

(Fuente Río Negro)

\r


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.