UPCN Digital
Cultura

Motivados por la Fe

 30/08/2012   1984
  \r

Como todos los años, Chimpay recibió a miles de visitantes de la región y el país, quienes llegan motivados por la fe a la figura de Ceferino Namuncurá, el niño mapuche que fue beatificado por la iglesia católica en 2009.

\r

Esta vez, la localidad volvió a transformar su dinámica y las calles se vieron pobladas de autos, colectivos, bicicletas y decenas de caballos, todos medios de transporte de los creyentes que quisieron estar para recordar el nacimiento de Ceferino, ocurrido un 26 de agosto, hace 126 años. En este aniversario el número de fieles bajó a unos 10 mil, según el cálculo extraoficial, una cifra hasta tres veces menor que en años anteriores.

\r

La cita central fue la procesión desde la cruz del quinto centenario, un recodo de la ruta 22, a unos 7 kilómetros de la zona urbanizada de Chimpay. Desde allí, hasta el parque monumento a Ceferino, ubicado a otros 5 kilómetros, se dirigió la gente que quiso participar de la caminata.

\r

Las condiciones climáticas del día acompañaron la apuesta y el sol reinó la jornada, que comenzó con una helada y una predicción de 6º C para las 10 de la mañana.

\r

Finalmente, la temperatura repuntó y la ausencia de viento favoreció el ánimo y posibilitó que la misa central se desarrollase al aire libre.

\r

El Gobernador, presente


\r

Entre el público se destacó la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, el jede fe Policía, Ariel Gallinger; el legislador lamarqueño Ricardo Arroyo;  el intendente reginense Edgardo Albreieu; otros  funcionarios provinciales y el intendente local, Gerardo Bravo, con su gabinete. Entre los obispos presentes estuvo también Marcelo Melani, de Neuquén.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.