UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

La responsabilidad de ser mayoría

 19/01/2012   1664

En el día de ayer se realizó la reunión entre la UPCN y el Gobierno Provincial en el ámbito del Consejo de la Función Pública para tratar la situación de los compañeros contratados. Los resultados de la misma fueron los siguientes:

\r
    \r
  1. \r

    Se firmó un Acta Acuerdo por el cual todos los contratos del Sector Salud Pública se retrotraen al 31 de Diciembre de 2011. Los trabajadores deberán continuar desempeñando sus tareas laborales habituales. En los meses de Enero y Febrero el Gobierno propuso analizar los respectivos contratos para ratificar su continuidad laboral.

\r
    \r
  1. \r

    Para el resto de la Administración Pública Provincial se acordó la conformación de Mesas de Trabajo en cada Ministerio y Organismos del Estado Provincial a efectos de analizar la situación del trabajador contratado.

\r
    \r
  1. \r

    Las Mesas de Trabajo, implementadas en el marco de la Ley 3052 Y 3487, tendrán como objetivo el estudio de cada uno de los puestos de trabajo del personal contratado, teniendo en cuenta dos criterios: las necesidades de servicio y el cumplimiento efectivo del trabajador en sus tareas diarias.

\r
    \r
  1. \r

    Las Mesas de Trabajo estarán conformadas por:

\r
    \r
  • \r

    el Titular del Organismo

    \r
  • \r

    un referente de U.P.C.N y

    \r
  • \r

    un trabajadores del organismo

\r
    \r
  1. \r

    Mientras las Mesas de Trabajo se encuentren desempeñando sus respectivas funciones "seguimos en estado de alerta y asamblea permanente" con el propósito de informar a todos los trabajadores el desarrollo de los acontecimientos. En el caso de tomar otro tipo de acciones las mismas serán adoptadas en el marco de la legislación vigente.

\r

Prensa UPCN

\r

Viedma, 19 de Enero de 2012

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.